Skip to content

Viña Undurraga lanza Aliwen Gran Reserva Carmenere y Cabernet Sauvignon

Buenas noticias en Undurraga, acaban de lanzar dos nuevos vinos de su linea Aliwen.

Se trata de Aliwen Gran Reserva Carménère y Cabernet Sauvignon cosecha 2021.

Elaborados por el enólogo Carlos Concha, comenta que “son vinos con buena estructura, concentración y potencia, debido a un rendimiento de menos kilos por hectárea. Además, la cosecha fue temprana para de esta manera preservar el frescor y tensión en los vinos”.

El Carménère proviene del valle de Colchagua y el Cabernet Sauvignon del valle del Maule, reconocidos orígenes para cada una de estas cepas.

 

Precio especial de lanzamiento ($6.490) en el sitio web de la viña: lhttps://tiendaonline.undurraga.cl/

Precio de referencia: $9.990

Próximamente se podrá encontrar en puntos de ventas como tiendas especializadas, supermercados y restaurantes.

Aliwen significa árbol sagrado en mapudungún. Y lo destacado de esta línea es que desde 2015 mantiene una alianza con la fundación Reforestemos. Una organización  sin fines de lucro, que lidera la campaña de reforestación y restauración ecológica más grande de Chile.

“Como parte de potenciar el éxito que ha tenido la marca Aliwen en nuestros distintos mercados, decidimos lanzar Aliwen Gran Reserva, con una botella especial y diseño de etiqueta que hace alusión al nombre de árbol sagrado y a la alianza que tenemos con Fundación Reforestemos, y seguir contribuyendo en nuestra cruzada de reforestación a lo largo de todo Chile”, señala Magdalena Villasante, Subgerente de Marketing.

Esta organización nació luego del gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine en diciembre de 2011. Actualmente trabaja en 11 regiones, más de 79 comunas y 3 países, enfocada en la restauración, protección y reforestación de ecosistemas degradados, recuperando áreas de alto valor ecológico como Parques y Reservas Nacionales, generando cultura y conciencia de la importancia de los árboles nativos.

“Somos parte de esta alianza, ya que estamos atravesando por la sequía más profunda y extensa de nuestra historia como país. El 72% de la superficie de Chile sufre de sequía y 27% está en riesgo de desertificación, por lo que las labores de reforestación, mantención y limpieza cumplen un rol clave para asegurar la supervivencia de nuestro ecosistema. Es nuestro aporte como marca para compensar nuestro impacto”, concluye Magdalena Villasante.

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba